Cerca de un centenar de niñas, niños, padres y acompañantes fueron parte de la primera versión de Mi Pequeño Barrio Financiero, una iniciativa conjunta de la Asociación de Bancos (ABIF) y la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y que se llevó a cabo en el ágora de la FEN.

Con mucha alegría, entusiasmo y atención, los más pequeños de la casa aprendieron conceptos financieros que le servirán para comenzar a tener una buena relación con el dinero y con las finanzas personales, así como entender la manera en cómo sus padres administran el presupuesto y comenzar a tener hábitos que le servirán toda la vida.

Nancy Loyola, ingeniera comercial de la Universidad de Chile y coordinadora de programas de Mi Barrio Financiero, destacó que Mi Pequeño Barrio Financiero es una iniciativa que entrega Educación Financiera gratuita y que busca comenzar a acercar este tipo de contenido a temprana edad.

“La OCDE recomienda aprender sobre estos temas lo más temprano posible, porque son hábitos. Si tu aprendes entre los 17 o 18 años es más difícil que logres tener una conducta financiera saludable”, aseguró Nancy Loyola.

Durante la jornada, los más pequeños aprendieron a través de una entretenida historia, luego construyeron, junto con sus padres, su primera alcancía y prepararon alfajores para “vender” a sus padres, quienes les “pagaron” con réplicas de billetes. Por otro lado, los más grandes se divirtieron con un Pasapalabras, una competencia en grupos de preguntas y respuestas relativas al mundo financiero, en el que ambos equipos fueron ganadores. Luego participaron en un taller de educación financiera pensado especialmente para ellos.

La actividad finalizó con los menores muy contentos y con los adultos que les acompañaban muy agradecidos por la oportunidad de aprender junto a los más pequeños.