En MBF están empeñados en difundir la importancia de la educación financiera, no sólo a través de videos con recomendaciones sobre ahorro, créditos, medios de pago y seguros, sino sobre todo a través de sus cursos, Saberes Docentes para profesores y “Manos a la Obra” dirigido a emprendedores.

Para dar a conocer “Manos a la Obra”, el equipo de MBF ha estado realizando charlas en distintos lugares del país. A fines de agosto viajaron a la Región de Aysén, donde la asesora del proyecto, Andrea Canales, junto al economista de la ABIF, Gabriel Cestau expusieron ante un entusiasta grupo de emprendedoras y emprendedores quienes, a pesar del frío de la zona, llegaron al Centro Cultural de la ciudad invitados por el Centro de Negocios de Sercotec y el municipio; al día siguiente repitieron la experiencia en la ciudad de Puerto Aysén.

A principios de septiembre, el académico de la Universidad de los Andes, Patricio Valenzuela, también asesor de MBF, estuvo junto al Centro de Negocios de Sercotec de Valdivia haciendo una charla en Teatro Municipal de dicha ciudad y tuvo la oportunidad de presentar ante un numeroso grupo de emprendedores. El mismo mes, Joaquín Fernández secretario ejecutivo de MBF, se reunió con un grupo de emprendedoras indígenas que participaron en “El Mercadito” -que se realiza periódicamente en la FEN- con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena. Días más tarde, el mismo Fernández acompañado del economista de la ABIF, André Berners, viajaron a Concepción para reunirse en dependencias de INFOCAP con emprendedores locales convocados por el mismo INFOCAP, el Centro de Negocios de la ciudad y la oficina de emprendimiento de la Municipalidad.

Este mes de octubre, MBF volvió a la comuna de Estación Central. Allí compartieron con un grupo de vecinos de la comuna que nuevamente se congregaron en el Santuario de Padre Hurtado. Días más tarde, Patricio Valenzuela se trasladó hasta la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca para conversar con un grupo de alrededor de cincuenta personas, conformado tanto por estudiantes como por emprendedores.

La última de las charlas se realizó en el EMPRENDEFEN DAY, una jornada orientada al emprendimiento y la sustentabilidad celebrada dentro de la Semana del Emprendimiento organizada por la FEN. En esa ocasión, Valenzuela fue nuevamente el encargado de explicar a la audiencia acerca de la necesidad de conocer y entender el sistema financiero. La ocasión resultó perfecta para probar el “Planificador” una aplicación que permite planificar ingresos y gastos y que debutará como parte de la app de Mi Barrio Financiero muy pronto.