Hoy existen diversos productos financieros que te permitirán rentabilizar y hacer que crezca tu dinero. Por ejemplo puedes optar por depósitos a plazo, fondos mutuos, APV o acciones.
Lo importante es, antes de invertir, entender cómo funcionan para elegir la mejor opción según tus objetivos y necesidades. Por ejemplo, los Depósitos a Plazo siempre serán una alternativa de inversión simple y de bajo riesgo.
Además, el Depósito a Plazo te permite conocer cuánto es lo que vas a ganar desde el momento de realizar la inversión, puedes definir el monto y el plazo que más te acomode y al vencimiento recibirás tu capital más el interés asociado. En la mayoría de las instituciones financieras puedes invertir desde $50.000 pesos de forma online.
Los fondos mutuos son otro instrumento de inversión interesante, pero es un poco más difícil de entender. Este producto reúne los aportes de diversas entidades o personas para invertirlos en instrumentos del mercado de valores como por ejemplo acciones, o instrumentos de deuda y renta fija.
Finalmente te recomendamos aprender sobre el Ahorro Previsional Voluntario (APV) que permite complementar tu ahorro previsional obligatorio con el objetivo de aumentar el monto de tu futura pensión o adelantar tu jubilación.
Si quieres saber más y comenzar a invertir, descarga este documento que preparamos para ti: